InicioEducación y Mediación/
Educación y Mediación
En el año 2013 comienza a formularse el área Educación y Públicos de Matucana 100. Sus bases surgen de la certeza de que vincularse a espectadores tempranos, es una tarea obligada de los centros culturales, indagando en diferentes estrategias para atraer a distintos públicos a las artes. Después de un arduo trabajo, el año 2016 el área se reformula para denominarse como área de Educación y Mediación.
A través de los años, el área de Educación y Mediación se ha fortalecido gracias a la generación de instancias que buscan generar vínculos con el territorio, dando énfasis a establecimientos educativos y organizaciones sociales. M100 se ha propuesto ampliar la cobertura de estudiantes y docentes, generando programación para llevar desde el Centro Cultural a colegios y organismos, y paralelamente, generando instancias en que han podido acceder a su programación y a acciones de mediación artística como mecanismo para potenciar dichas experiencias estéticas.
Es así, como el área de Educación y Mediación ha asumido la labor de acercar el arte y la cultura al público general y los estudiantes, buscando crear instancias y herramientas que invitan a los espectadores a descifrar y presenciar las obras de los artistas por medio de la reflexión, observación crítica y análisis. Esta labor se despliega alrededor de la programación artística, creando experiencias significativas en torno al arte contemporáneo, al mismo tiempo que se construyen nuevos conocimientos.