NIMBY (nosotros somos los buenos) – Chile

Dir: Nicolás Espinoza y Laurène Lemaitre

Cía: Colectivo Zoológico

 

Una comunidad ecológica al pie de la montaña. El verde rodea los hogares, separando a los habitantes del resto de la gris ciudad. Pero cuando la autoridad decide instalar viviendas sociales, la comunidad se siente amenazada, teme por su existencia y la pérdida de su estilo de vida ecológico y progresista. Desesperados, contratan a dos “expertos” alemanes que recorren el tercer mundo interviniendo en crisis sociales. Los expertos harán todo lo posible por reinventar la imagen de la comunidad y gritarle al mundo: ¡Viviendas sociales, sí! ¡Pero no en mi patio trasero!

 

NIMBY, o not in my backyard (no en mi patio trasero), es el concepto que articula esta coproducción del Colectivo Zoológico y el Teatro de Heidelberg (Alemania), y refiere a comunidades que se oponen a la instalación de proyectos de alto impacto ambiental en su entorno cercano, pero que no rechazan necesariamente la actividad en sí. La obra se inspira en la disputa que existió el año 2003 entre la Comunidad Ecológica y los pobladores de la Toma de Peñalolén, a quienes el gobierno les iba a entregar viviendas sociales en terrenos dentro de dicha comunidad. NIMBY (nosotros somos los buenos) ficciona dicho conflicto para reflexionar sobre los valores y los límites de la comunidad.

 

[Ficha artística]

 

Dirección Nicolás Espinoza y Laurène Lemaitre | Diseño escenografía y vestuario Laurène Lemaitre | Diseño iluminación Hartmut Horn | Dramaturgia Juan Pablo Troncoso | Diseño multimedial Pablo Mois | Dramaturgista Sonja Winkel | Producción Paula Pavez y Theatrer und orchester Heidelberg | Elenco José Aguirre, Nicole Averkamp, Viviana Nass, Germán Pinilla, Juan Pablo Troncoso y Martin Wißner.

Teatro de Heidelberg , Alemania, febrero de 2017. �

ESPACIO PATRICIO BUNSTER 


Del 15 al 17 de enero


Lunes 20 hrs; martes 17:30 y 20 hrs.


Miércoles 17:30 hrs.


Entradas: $6.000 general


Duración: 95 minutos


Para mayores de 12 años

Agregar un comentario