InicioArchivo2017Artes Visuales 2017Nos gustan los estudiantes/
Nos gustan los estudiantes
Videoarte Universitario en M100.
Una mirada joven al acontecer es lo que proponen los videoartistas de esta muestra, que son estudiantes universitarios cuyas películas fueron seleccionadas a través de una convocatoria abierta de nuestra área de Artes Visuales. Son diez obras con una sugerente variedad de propuestas, tanto estéticas como temáticas. Lo performático, la abstracción y el experimento narrativo, están presentes en este interesante panorama.
Mariana Riquelme, 4’45’’
Trabajo realizado como ejercicios de desplazamientos de las bitácoras de la artista. El material fue registrado durante ocho meses.
Pablo Henríquez, Marcelo Mardones. Bajo nivel. 3’14’’
Explora la idea de ensimismamiento de un individuo y la angustia que esto genera a través del recorrido de un subterráneo sin salida.
Camila Fernández. Vaga-mundos. 4’11’
El video relata la instalación de una cama dentro de un bus del Transantiago, donde duerme la artista.
Eduardo Quiroz. Nil novi sul soli. 2’29’’
Imagen fija estructurada a partir de una voz en off. Su intención es hacer uso de la repetición del texto, enfatizando en cada comienzo un detalle distinto del plano general de la fotografía.
Eduardo Quiroz. S/T. 3’
Video experimental que explora el uso del croma.
Leslie Núñez. Lo innombrable. 6’07’’
En un plano secuencia, da a conocer la historia de la pérdida de un hijo ocurrida hace 35 años y rememorada por su madre en el lugar de los hechos.
Valentina Maldonado. Mi parte por el todo. 2’46’’
Es la construcción de tres personajes a partir de tres fragmentos del cuerpo: la frente, la nuca y un pie. Todos con una personalidad determinada por su tipo de encuadre.
Antoine Bernal. Vuelta a la cuadra. 5’22’’ loop
A través de un video loop, se unen dos tomas diferentes en un mismo cuadro, generando una repetición desde el eje contrario entre ambas.
Carlos Lobos. S/T. 8’31’’
Intervención en el callejón Manuel Montt de Santiago Centro, que consiste en la construcción de un módulo de malla galvanizada con el objetivo de encerrar al constructor, obstruyendo la cotidianidad del paisaje.
Martes y miércoles de 12 a 18 hrs.
Jueves a domingo de 12 a 21 hrs.
Entrada liberada.