Sacre, de David Wampach

La ilustre visita del coreógrafo francés David Wampach llega a Matucana 100 con una performance extrema e inquietante. Se trata de un dueto junto a la bailarina israelí Tamar Shelef, interpretando a una pareja que se respira el uno al otro hasta que les llega a faltar el aire, en una versión inspirada en el ballet La Consagración de la Primavera.  En un escenario desnudo, los cuerpos se mueven con un toque grotesco y misterioso y trabajan con la hiperventilación extrema hasta que el público siente que pierde el aliento.

Además del espectáculo, David Wampach realizará una performance al aire libre llamada Shake, en la que todos quienes quieran podrán participar. Esto se realizará el miércoles 18 de noviembre entre las 13.00 y las 14.00 horas, en la Explanada de la Fundación Cultural Providencia.

EL ARTISTA

David Wampach comenzó a estudiar medicina en la Facultad de Montpellier. Rápidamente se interesó en las artes escénicas: primero en el teatro y luego en la danza. Ha participado en varios grupos de danza, como La Compañía Coline en Istres (Francia, 1999), Ex.e.r.ce en el Centro Coreográfico Nacional de Montpelier (2000), y en la Escuela P.A.R.T.S de Bruselas (2001). Entre sus creaciones están Circonscis (2004), Bascule (2005), Cassette (2011) y la propia Sacre (2011).